Curso diagnostico y reparacion de PLCs

Este curso es ideal para usted

 

¿Qué es un PLC?

En breves palabras, un PLC es un dispositivo electrónico digital con una memoria programable que secuencia las instrucciones que almacena. Estas instrucciones permiten al PLC realizar diversas funciones de control útiles como, la lógica de relés, conteo, temporización, secuenciación y cálculos aritméticos. Estas funciones normalmente se utilizan para monitorizar y controlar máquinas individuales o procesos complejos a través de entradas y salidas (E / S). Los módulos de E/S conectados al PLC proporcionan interfaces analógicas o digitales con el mundo exterior, esto quiere decir que los PLCs leen entradas, las procesan a través de un programa y genera salidas.

El funcionamiento interno de un PLC se puede controlar a través de un programador portátil, un ordenador o los muchos indicadores luminosos (LEDs) que proveen información del fallo.

Diagnosticando módulos de entradas digitales

La función de un módulo de entrada digital es determinar el estado de ON/OFF de una señal o señales provenientes del mundo externo y comunicar la información al procesador del PLC. La mayoría de los módulos de entradas digitales detectan cambios en los niveles de voltaje. Los voltajes pueden ser AC, DC o clasificaciones de voltaje universales. Los módulos universales típicamente aceptan una amplia gama de cualquiera de las tensiones de AC o DC.

Una de las razones de la popularidad de los PLCs es su alta fiabilidad en entornos industriales adversos; aunque de vez en cuando, estos también pueden fallar y es necesaria su reparación. Aquellos que no están familiarizados con los PLCs, a menudo temen la reparación de esa misteriosa caja, pero en realidad hoy en día los PLCs son sistemas muy abiertos que se prestan para un diagnóstico relativamente fácil.

Diagnosticando módulos de salida digitales

Los módulos de salida son diseñados para causar cambios en el mundo exterior en respuesta a una instrucción del procesador del PLC. Las salidas digitales son utilizadas a menudo para realizar tareas como arranque de motores, encendido de indicadores y energizar electroválvulas. Hay muchos tipos de módulos de salidas digitales, los más comunes son los de salida DC que se basan en transistores como dispositivos de conmutación y los de salidas AC que se basan en triacs y salidas universales que conmutan relés.

Ambos indicadores lógicos y de potencia vuelven a estar ahí, pero como en el caso de las entradas digitales solo uno u otro pueden estar presentes.

La señal para conducir las salidas del PLC, como entradas, no suele ser suministrada por el módulo, por lo que es importante averiguar de dónde proviene la señal. Una vez más, hay módulos aislados y no aislados, por lo que el diagnóstico de los mismos variará dependiendo de cuales estemos testeando.

Descarga aquí el manual completo


Cursos Pagos

5 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*