MIRA TODO LO QUE PUEDES CONECTAR A UN INVERSOR DE 12v

En esta oportunidad para el tema a desarrollar se tiene varios inversores para ver cuantos aparatos eléctricos se pueden conectar en cada uno de ellos, se tienen 5 inversores de diferentes tamaños y potencias.

Un inversor, inversor de corriente ò inversor de voltaje, es un artefacto que lo que hace es convertir corriente continua a corriente alterna, en la imagen anterior se puede observar que esta la salida de corriente alterna, pero si se voltean estos inversores se puede evidenciar que atrás tienen dos tornillos de conexión donde uno es rojo y el otro es negro donde va conectada la batería.

En los dos primeros inversores del lado izquierdo de la imagen no se observan bornes, pero se tienen dos cables de pinzas de cocodrilo los cuales van hacia la batería.

En los inversores modernos se puede notar que tienen un ventilador pequeño, porque estos inversores trabajan con una potencia más o menos elevada y por lo tanto requieren una ventilación forzada con el ventilador que traen integrado.

Entonces que se requiere para poder utilizar estos inversores, se requiere una batería por lo menos de 12 voltios.

Si se observa uno de los inversores se puede notar que dice que convierte de DC12V →AC 110V, es decir, 12 voltio de corriente continua a 110 voltios de corriente alterna.

Si se observa otro de los inversores se puede ver claramente que dice DC12V → AC 110V, es decir, 12 voltio de corriente directa a 110 voltios de corriente alterna.

Al observar otro dice DC 12V to AC 110V y es un inversor de 1000 watt

Y el otro que se tiene dice DC 12V to AC 110V y es de 2000 watt

Entonces las preguntas que surge en este caso son; ¿Qué inversor necesito yo para conectar los equipos eléctricos en el momento que se va la luz o cuando se requiera?, ¿Cuántos aparatos eléctricos se pueden conectar a cualquiera de estos inversores? ¿Cuál es el tope de cada inversor según la potencia que ellos manejan? Esto se va a responder, pero con demostraciones.

La primera prueba que se va a realizar es con uno de los inversores pequeños de 120 watt.

Este inversor se le puede observar una salida de corriente alterna, y también tiene dos salidas de puertos USB que son de 5 voltios las cuales son para conectar directamente los cargadores de celulares.

Descarga aquí el manual completo

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*