Cómo reparar una licuadora paso a paso

Este curso es ideal para personas que estan comenzando


Widget not in any sidebars

Esta licuadora es de la marca KitchenAid y no funciona, se presiona cualquier opción y se observa que titilan los led azules y se queda con las fallas, se presiona otras teclas y se observa que  la licuadora  no enciende.

 

Se revisara a ver qué es lo que tiene. 

Cómo primer paso le quita la tapadera, simplemente tiene  unos tornillos y se retiran.  

 

Como segundo paso se chequea la salida de voltaje hacia el motor.

La tarjeta si prende, midiendo en los cables rojo y negro que van al motor, ya que el blanco con negro es la entrada, es la de alimentación.

Colocar el multímetro, en corriente alterna y van a poner aquí las terminales, donde está el negro y rojo, se tiene 127 voltios, esto significa que si está saliendo corriente de la tarjeta y lo que se debe hacer es checar es el motor.

 

Se desarma y se saca el motor con un destornillador, sosteniendo con un alicate de presión el cuadrante y se le da aquí en la pura cruz del motor, como se observa en la imagen.  Van a girar esta pieza en sentido horario y del otro lado en sentido anti horario, se quitan los tornillos.

Hay que tener cuidado con esta hélice y aspa, porque estas aspas enfrían al motor, también abajo lleva un imán que es el que hace que detecte las revoluciones y no se detenga el motor 

 

Del motor salen estos dos cables, van a checar la continuidad a ver si no está abierta alguna bobina o el fusible del motor, se toca el cable rojo y no se tiene ninguna respuesta, al hacer contacto con el cable negro si se tiene respuesta. Esto significa que el motor  está averiado, probablemente por el exceso de uso se calentó mucho y se reventó el fusible.

 

Se busca un fusible, al chequear la continuidad se puede observar que va al cable rojo. Se cortan las envolturas con una pinza y con un exacto para localizar el fusible, por lo general está cerca de la bobina, van a romper de este lado ahora donde lleva  unos cinchos, se sigue rompiendo siguiendo el cable rojo hasta localizar el fusible.

 

Al encontrar el fusible se tiene que es de 142 grados, 10 amperes, 250 voltios. Van a probar el fusible con el multímetro y comprobar que efectivamente este abierto, por lo que habrá que remplazarlo por otro con las mismas características.

 

Van colocarlo aquí mismo, se cortan las puntas del fusible, y se retira el esmalte del conductor. 

 

Se toman dos remaches para utilizar la parte del cabezal quitándole el resto, y  se introduce al fusible, en ambas puntas apretar para que quede ajustado.

 

Se le vuelve a colocar  la funda que recubría el fusible  

 

Se chequea nuevamente la continuidad y se confirma que efectivamente la falla era el fusible.

 

Se arma la licuadora, se le conecta corriente, se va tecleando cualquier velocidad y se observa que funciona.

Verificando así su funcionamiento.

Descargue aqui el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual completo

11 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*