Aprenda a cocinar sin gas ni electricidad

Les explicaremos una nueva idea mejorada sobre una cocina para cocinar sin gas y sin electricidad.

Para hacerla necesitamos dos latas de refresco.

Luego necesitamos marcar en la lata una línea de referencia para cortarla con la tijera.

Luego se realiza una línea paralela a la primera.

 

Es importante saber que la primera línea que se realizó no amerita que sea perfecto el corte y la segunda línea si se debe realizar con mayor exactitud. Debemos realizar las líneas en ambas latas.

Ahora con la tijera vamos a comenzar a recortar la lata guiándonos con la primera línea que se trazó como referencia para no realizar el corte más arriba o más abajo.

En esta línea no importa la exactitud con que se corte simplemente se realiza porque la lata es muy grande y es muy incómodo trabajar así entonces se realiza para luego maniobrar mejor la lata.

Cuando se tengan las dos latas recortadas que se hace más fácil manejarlas entonces si se debe cortar por la segunda línea que se realizó lo más derecho posible.

Ambas latas deben tener la misma altura ya que después se va a colocar una dentro de la otra.

Luego con el resto de la lata lo que vamos hacer es la parte nueva de esta cocina.

Lo que vamos a realizar es hacer un cilindro el cual lo vamos a colocar dentro de la lata el cual tiene como intensión que la llama sea más alta.

Al comienzo lo podemos recortar sin seguir ningún patrón.

Luego en una de las partes le hacemos una línea recta con una regla y recortamos lo más exacto posible.

Entonces ya tenemos la parte de la lata que vamos a utilizar pero no tenemos a que altura ni el diámetro que vamos a utilizar, lo que debemos hacer es medirla en la lata base.

Debemos colocar la otra parte de lata que vamos a utilizar al lado para medir a que altura la vamos a necesitar para marcar y recortar

En esta idea no se habla de centímetros, ni medidas exactas solo se muestra cómo se puede hacer debido a que si decides hacer la altura de la lata mayor ni influye en el funcionamiento de la misma.

Después de que se marca la altura de la que tu lata una dentro de la otra quedaría si se pasa una línea recta y se recorta la medida exacta.

Posteriormente se mete la parte que se recortó dentro de la lata y se mide el diámetro en el que se necesita.

El diámetro original seria colocarlo dentro de la ranura que tiene la lata original, se marca y se corta.

Después se verifica él diámetro que se quiere y con una engrapadora se coloca una grapa de cada lado, para que el cilindro quede completamente cerrado.

Ahora se procede a cortar cuatro triángulos dos en la parte de arriba y dos por la parte de abajo los cuales deben quedar intercalados.

La función de estos triángulos es que cuando hechas el alcohol dentro de la cocina, el fluya dentro de toda la lata.

Para seguir con la construcción de la cocina, nos ayudamos con el borde de la tijera para realizarle unas marcas alrededor de toda la lata, la cual tiene como intensión reducir el diámetro de la lata base para posteriormente encajar una dentro de la otra teniendo mucho cuidado de no cortarse.

Ahora vamos a realizar los orificios de la lata.

Los del centro van a servir para colocar el alcohol, lo que vamos a realizar es un punto central y luego alrededor cinco punticos.

Luego alrededor de la lata lo que vamos hacer es; primero cuatro puntos en cruz, y posteriormente dentro de cada intervalo dos puntos más, si le hacer más o menos o si quedan muy distanciados no va a influir en el funcionamiento de la lata.

Al terminar de marcar los puntos, con la ayuda de un chinche o un clavito vamos a perforar todas las marcas que realizamos.

Al terminar de marcar los puntos, con la ayuda de un chinche o un clavito vamos a perforar todas las marcas que realizamos.

Se le coloca un paño por debajo para que la lata no se vaya a doblar con los golpes.

Vamos abrir uno por uno los huecos que se marcaron, quedando de la siguiente manera:

Luego procedemos a armar la lata, teniendo la parte de la base, el cilindro interior el cual es opcional y la parte superior de la lata que es la que tiene los agujeros.

Procedemos a introducir el cilindro dentro de la base y luego la unimos con la parte superior encajando una dentro de la otra, cuidadosamente para que quede de forma derecha.

Luego con la ayuda del martillo volvemos a darle unos golpes ligeros para unirla lo más posible.

Para poder lograr poner a funcionar la cocina debemos lograr que el alcohol que vamos a echar dentro de la lata se caliente y produzca vapor ya que él es que el que produce la llama.

Debemos colocar alcohol del cual utilizamos normalmente para curar las heridas, un vasito de chut dentro de la lata por medio de los cinco agujeros centrales que realizamos los cuales tienen esa función por medio de ellos colocar el alcohol.

Recuerda que esta lata la puedes usar innúmeras veces, debemos colocar una moneda pequeña donde están los cinco agujeros para evitar que por ahí salga llama en el momento de encender la cocina.

Entonces debemos hacer una base con papel aluminio donde debemos colocar un poquito de alcohol.

Y  podemos prenderlo con la ayuda de una pulsera de supervivencia la cual podemos ver en otro momento como realizarla.

Con la ayuda de una pinza podemos tomar la lata y pasarla por encima del fuego que prendimos en la base de aluminio.

Esto se realiza para calentar el alcohol que colocamos dentro de la lata.

A lo que se produce el vapor podemos observar que la lata está funcionando y está saliendo la llama como una cocina normal y para apagarla simplemente se puede soplar.

Al tener la lata funcionando podemos colocarle una base y colocar una cafetera para hacer un café el cual va a tardar el tiempo normal que tarda en una cocina normal.

Esta es una auténtica cocina de gas está probada y comprobada no tiene ningún truco hasla que con seguridad te saldrá muy bien, si en algún momento te quedas sin luz no tienes por qué quedarte sin tu café, la podemos utilizar en cualquier caso de emergencia para prepararte lo que desees.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*